¿Qué es el entrenamiento fartlek?

entrenamiento fartlek

El nombre de el fartlek proviene de una palabra sueca utilizada para un juego de velocidad, el entrenamiento fartlek se desarrolló en la década de 1930 como una alternativa de acondicionamiento fisico para los sistemas de energía anaeróbica y aeróbica. Este es una forma de ejercicio continuo ya que el entrenamiento fartlek implica la mezcla de la intensidad de una sesión de ejercicio, con los atletas alternando entre correr rápido, correr constante y el funcionamiento lento. El entrenamiento se puede combinar con cualquier programa  ya que no hay límite de tiempo o distancia para las sesiones de fartlek. Aunque la mayoría de los atletas prefieren entrenar por lo menos 30 minutos a la vez, los beneficios del entrenamiento fartlek son abundantes, incluso cuando se utiliza para un tiempo más corto. Una forma tradicional y constante de hacer un entrenamiento fartlek generalmente puede ser incluida en el itinerario de cualquier atleta, ya sea con la formación en general o con el objetivo de una actividad competitiva específica.


El aumento de las capacidades y el ejercicio aeróbico y anaeróbico, además de aumentar el umbral de lactato, especialmente útil debido a su flexibilidad utilizado sobre todo para los corredores de condición. Los programas de entrenamiento fartlek también puede ser adaptados para los deportes de equipo como el rugby, fútbol americano y el hockey sobre hielo. Mientras que el ejercicio continuo puede aumentar tanto los movimientos de alta y baja intensidad, el ejercicio puede ser modificado para que sea adecuado para un deporte específico. Por ejemplo, en lugar de simplemente correr en línea recta, las personas en formación en el campo del deporte de grupo pueden modificar su formación para incorporar pasos hacia atrás y de lado a lado.

El entrenamiento fartlek
se utiliza sobre todo para aquellos corredores que deseen cubrir largas distancias. La alteración del cuerpo para hacer frente a las distancias se ejecutan durante medias maratones y completa la capacidad pulmonar que puede ser mucho mayor. Además de pequeñas salpicaduras con un entrenamiento de alta intensidad pueden aumentar gradualmente la velocidad media de un atleta, que le ayudará a un atleta a lograr mejores credenciales de tiempo.

Además de muchos programas de formación personal el entrenamiento fartlek, cuenta con una amplia gama de sesiones tradicionales ya existentes, incluido el fartlek Astrand, el fartlek Saltin, y el fartlek Hill. El fartlek Astrand, es utilizado para entrenar para los 800 metros (unas 875 yardas), en una sesión que se hace en poco menos de 30 minutos, 10 minutos de ejercicio constante en cada lado del programa, con altas intensidades y lento durante siete minutos. Mientras tanto, el Saltin, que se utiliza para 1.500 metros de altura (unos 1.640 metros), de 3 kilómetros (cerca de 1.86 millas), y 5 kilómetros (cerca de 3.12 millas) carreras, utiliza una estructura similar, pero tiene una duración de 45 minutos con largos periodos de intensidad en el medio. El entrenamiento fartlek Hill es exactamente eso: correr sobre un recorrido ondulado de dos millas, los individuos utilizan este entrenamiento de alta intensidad para correr cuesta arriba, y salir a correr en el medio para facilitar la recuperación.

0 comentarios:

Publicar un comentario